Para otorgar este reconocimiento, se tomaron en cuenta la planificación orientada a resultados, presupuesto y gestión financiera, gestión moderna, desarrollo económico y provisión de servicios básicos urbanos.

El intendente Gustavo Melella comentó al respecto que “estamos muy orgullosos de haber alcanzado este logro junto a todos los servidores públicos municipales que cada día demuestran su compromiso con la ciudad. Hace dos años recibimos una distinción del Senado de la Nación y el reconocimiento del programa de la Unión Europea y ahora nuevamente somos reconocidos por la gestión, algo que nos da mucha alegría”.

“Desde la gestión hemos puesto mucho esfuerzo en estar cerca de los vecinos, conocer sus necesidades y dar respuesta a los problemas, porque creemos que el Estado debe estar presente y debe fomentar políticas inclusivas que alcancen a todos”, subrayó.

Asimismo, el Jefe Comunal aseguró que “también hay que decir que si la Provincia y la Nación no nos adeudaran los fondos que nos adeudan, hubiésemos podido hacer mucho más, más obra pública, más plazas y hubiésemos podido finalizar la obra del nuevo natatorio. Pero de todas maneras pudimos enfrentar con cuentas ordenadas y una buena gestión esta situación y los vecinos lo reconocen”.

Finalmente, Melella dijo que “nos da mucha alegría haber puesto a Río Grande entre las principales gestiones locales del país y esperamos que podamos poner al servicio de todos los fueguinos estas experiencias para llevar a toda la provincia por el mismo camino”.


Compartir