A partir del día de hoy el Municipio de Río Grande implementó el canal ciudadano de control de precios, si el precio que pagaste o que ves en góndola es mayor a los que establece el listado publicado en el sitio https://preciosmaximos.argentina.gob.ar , podés comunicarlo al Municipio a través del siguiente formulario, https://forms.gle/ysv5MtejX1B4GngG8.

Es necesario para poder realizar la denuncia tener una foto del ticket de compra o foto del precio exhibido en góndola, también se puede informar el faltante de los productos de la canasta básica.

Los inspectores del Municipio con la información proporcionada por los vecinos de Río Grande, podrán acercarse a los diferentes comercios de la ciudad para realizar los controles y las multas pertinentes en el caso que se estén infringiendo los precios de dichos productos.

El mismo surgió a partir de las resoluciones N° 100/2020 y N° 86/2020, en la cual indican que los fabricantes, distribuidores y comercializadoras de productos de la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, tienen que retrotraer los precios al día 6 de marzo pasado, y del alcohol en gel al día 15 de febrero del año en curso.