A través de un número telefónico, que ha estado activo durante todo el periodo de aislamiento por la emergencia sanitaria, se busca ofrecer contención al sector más vulnerable frente a la pandemia, respondiendo a dudas o requerimientos.

Dicho canal de comunicación estuvo en funcionamiento durante todo el transcurso del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. A través del mismo, se han recibido más de 3.000 solicitudes, y se ha reforzado el acompañamiento al adulto mayor durante la cuarentena, respondiendo a diversas demandas relacionadas a alimentos; recetas médicas; turnos médicos; vacunas antigripales; medicamentos; contención emocional; entre otros.

El medio de asistencia que se encuentra activo para contener en cualquier necesidad a los adultos mayores, es el número de WhatsApp 2964 – 624564, el cual funciona de lunes a viernes, de 9 a 16 horas. Cabe resaltar que el mismo es para asesorar o brindar ayuda ante necesidades puntuales del adulto mayor, en caso de requerir asistencia médica de urgencia, deben comunicarse con las líneas telefónicas vinculadas a Salud.

Finalmente, desde el Municipio solicitan que cualquier vecino o vecina que conozca a un adulto mayor en situación de vulnerabilidad por algún motivo, o estén en conocimiento de que puede requerir ayuda o asesoramiento, no duden en comunicarse a la línea de atención mencionada.

Compartir