En el marco de las reuniones paritarias entre el Municipio de Tolhuin junto a los gremios de ATE y UPCN se acordaron las nuevas pautas salariales con el objetivo de superar el proceso inflacionario que atraviesa el país.

El aumento salarial será en tres tramos, equivalente al 36,5% al haber básico, iniciando en febrero con $8000, $5000 en marzo y $5000 en abril.

El Intendente Daniel Harrington, rubricó el acuerdo al que arribaron las partes luego de reanudarse el cuarto intermedio de la mesa paritaria y destacó: «Hicimos un gran esfuerzo económico para estar a la altura de la demanda de todos los compañeros trabajadores del municipio”.

En esa misma línea, Harrington expresó: «Quiero manifestar mi alegría por este acuerdo, y también aprovechar y manifestar mi agradecimiento para con todos por el trabajo que venimos haciendo”.

Y añadió: «observo un trabajo comprometido y un cambio significativo con todo lo que venimos construyendo para que Tolhuin crezca como todos nos merecemos».

Además, las partes acordaron que ningún trabajador o trabajadora municipal percibirá un ingreso no menor a $140.000, a partir del salario del mes de febrero.

Resolvieron la fecha de una mesa de análisis de la evolución inflacionaria y a trabajar en conjunto sobre el convenio colectivo de trabajo, para el 20 de marzo.