Se trata de la joven actriz que el año pasado tomó gran notoriedad pública en la denuncia –pública y judicial- contra el actor Juan Darthés en relación a un presunto abuso sexual que investiga la Justicia.

A partir de ello la joven artista comenzó a tomar un rol protagónico en el movimiento feminista y en la lucha contra la violencia y abusos, de la mano del colectivo Actrices Argentinas.

En las últimas horas tomó trascendencia su contratación por parte del municipio de Ushuaia por un período de seis meses, de mayo hasta finalizar octubre, por un monto de 330 mil pesos, pagaderos en cuotas mensuales durante ese período.

Fardín será “nexo con el ministerio de Mujeres Géneros y diversidades de la Nación, brindará asimismo asesoramiento, así como charlas y capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, a los empleados públicos.

La contratación comprende además “talleres que contribuyan a poner fin en la violencia hacia las mujeres”.

La situación generó cuestionamientos en redes sociales, tanto sobre la figura de la joven actriz, el desembolso de dinero, o bien el origen foráneo de la contratada; respecto de su participación en la vida pública de los fueguinos.

Compartir