La Municipalidad de Ushuaia entregó viviendas ubicadas en el macizo KyD a vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco de un convenio que firmó el intendente con el Gobierno nacional para la construcción de soluciones habitacionales, a fin de reubicar a familias de distintos barrios de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa, enmarcada en el proyecto de Integración Socio Urbana de Barrios Populares, es el saneamiento y apertura de calles en un amplio sector de la ciudad, acciones que beneficiarán a 700 familias.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “tras la recuperación de las tierras se realizó la apertura de calles y se construyeron las viviendas, y poder entregarlas para nosotros es muy grato por todo lo que va a significar para estas familias”. Y agregó que “esto a su vez va a permitir la reubicación de otras familias en distintos barrios”.

Por su parte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, David Ferreyra, precisó que “este trabajo tiene que ver con el convenio firmado por el intendente con Nación por el que vamos a otorgar soluciones habitacionales para las familias del sector del KyD”, las cuales “serán reubicadas para terminar de consolidar a 700 familias y trabajar en el saneamiento del cañadon que se encuentra en la zona”.