Desde el municipio de Ushuaia pidió al Concejo Deliberante la aprobación de una Ordenanza para que autoricen la ejecución de obra pública en la ciudad, contratada por unidad de medida y con financiamiento en 24 y en 36 meses.

La Secretarias de Obras y Servicios Públicos del municipio de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi indicó que se tiene previsto abarcar, “125 metros cuadrados entre bache y pavimentación”.

En dialogo con Fm Masters, la funcionaria detalló que, “agrupamos en 6 licitaciones”, las trabajo a realizar y que, “se ha evaluado en cada cuadra”, que trabajo se debe hacer.

En este sentido dijo que en, “Gobernador Campos  y Magallanes, se tienen que repavimentar en su totalidad” y hay otra cuadras, “que se necesita bachear”.

En cuanto a  Hipólito Irigoyen, De la Estancia  (desde rotonda a rotonda) y Fuegia Basket, “que se van a repavimentar en su totalidad”.

La Secretaria aseguró que “ya tenemos los expedientes listos, lo que necesitamos es la Ordenanza” y evaluó que hubo una buena recepción por parte de los Concejales, quienes solicitaron un cambio en materia legal, el que ya fue realizado.

Mañana los funcionarios del área volverán a presentar e en el Concejo y esperan que en la sesión del día miércoles sea aprobado.

De ser así, a mediados del mes de agosto estaríamos llamando a licitación, para que a mediados de septiembre se pueda empezar  con estas obras”.

Por ultimo dijo que, “lo que es asfalto en caliente, tienen un plazo entre 45 y 60 días corridos” y lo que es hormigón, “tiene un plazo de 180 días, otro 90 y 80, dependiendo de la cantidad de metros cuadrado que abarcan”.

 

Las obras

 

La ordenanza establece el financiamiento para las obras de repavimentación y bacheo de las calles Hipólito Yrigoyen, De la Estancia, Fuegia Basket, avenida Alem, Deloqui, avenida Maipú, avenida Malvinas Argentinas, 12 de Octubre, Congreso Nacional, Puerto Español, Pioneros Fueguinos, Darwin, Lapataia y Gobernador Godoy.

El monto para estas obras asciende a $153.181.031 (ciento cincuenta y tres millones ciento ochenta y un mil treinta y un pesos) con un anticipo financiero de hasta un 10% y el monto restante, en hasta 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Por otra parte, se establece también en la misma ordenanza la autorización para contratar las obras de infraestructura en servicios de agua y cloaca y apertura de calles en la urbanización Gral. San Martín, en una primera etapa por un monto de $ 108.228.432 (ciento ocho millones doscientos veintiocho mil cuatrocientos treinta y dos pesos).

Las obras para la urbanización también establecen el pago de un anticipo financiero de hasta un 10% y el monto restante a abonarlo, en este caso, en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pagaderas dentro de los diez primeros días de cada mes.

En ambos casos, el límite de la tasa de interés a aceptar será Badlar.