Desde el municipio de Ushuaia enviaron un resumen de las tareas de impacto social en el marco de la pandemia de COVID19.
Desde el miércoles 8 de abril comenzó con la desinfección en los vehículos particulares que circulan por la ciudad, y ya se realizaron 18.000 desinfecciones.
Esta tarea se realiza en los retenes policiales donde se controla la circulación de los vecinos y vecinas, si poseen autorización para hacerlo y allí se les informa sobre la nueva acción preventiva en los vehículos particulares.
El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, indicó que “en promedio estamos desinfectando 1500 vehículos por día, con algunos picos que hemos tenido de 700 autos en 4 horas. Pero con la disminución de la circulación a partir de esta semana, el número de desinfecciones se ha estabilizado. Para realizar este trabajo el personal se coloca en algunos de los retenes policiales, de manera itinerante, junto al personal de la empresa que está realizando la desinfección”.
4 mil hogares asistidos
Asimismo en cuanto a la demanda social, desde el inicio de la pandemia ya se asistió en forma directa a 4275 hogares en la ciudad.
La Secretaria de Políticas Sociales, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “en lo que tiene que ver con la entrega de módulos alimentarios como así también entrega de subsidios hemos tenido un crecimiento muy fuerte en la demanda desde el inicio de la emergencia por la pandemia”.
“Continuamos atendiendo todas las situaciones que se plantean a partir de los segmentos más vulnerables, los más castigados por este tiempo de aislamiento en situaciones muy difíciles. Estamos con atención directa y recibiendo a través del call center de nuestra línea rotativa, que es el 441833 todos los llamados que son recibidos a través de nuestros equipos de trabajo. Pasamos de los 900 casos a asistir a casi 4300 familias, lo que es realmente un crecimiento muy grande”, continuó Marcucci.