La Municipalidad de Ushuaia junto a la empresa Agrotécnica Fueguina brindó a los trabajadores que prestan el servicio diario de recolección de residuos, una capacitación con profesionales de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias para reforzar las medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 (coronavirus).

El secretario de Medio Ambiente Damián de Marco detalló, “brindamos con el área de Salud, y la presencia de profesionales médicos, la capacitación con medidas de prevención e información sobre la enfermedad, para que los trabajadores puedan sacarse todas las duda que surgen de la actividad cotidiana”.

El funcionario contó también que “en el lugar, nos cercioramos que la empresa entregue todos los elementos de prevención a los trabajadores y estuvimos confirmando que así se hacía”.


Se reiteró a los vecinos que colaboren con las medidas de prevención como rociar la bolsa de residuos con agua con lavandina antes de sacarla.

Provisión de agua

Asimismo otro de los servicios esenciales en la capital es la provisión de agua a domicilios, que hoy supera los 400 asistidos.

Asimismo se dispuso de especiales elementos de protección y prevención para los encargados de la distribución, “nos comunicamos con vecinos porque esta situación actual, que es especial y que hace que todos permanezcan en sus casas, genera más consumo. Así que es muy importante el uso medido, el cuidado del agua”, concluyó De Marco.

Compartir