Así lo aseguró la secretaria de ambiente Sonia Castiglione  ante la imposibilidad de la empresa de presentar el certificado fiscal emitido por la AFIP. Por lo tanto continúan con la posibilidad de hacerse cargo del servicio de recolección de basura y limpieza de calle,  las empresas Entre SRL y Bodegas y Viñedos Santa Elena.

En dialogo con Aire Libre Fm, la funcionaria explicó que, “la situación de Agrotécnica Fueguina es que no tienen el certificado fiscal para contratar con el Estado, por lo cual es algo insalvable”.

Ante esto, “quedaron las otra dos empresas en competencia, con un margen menor al  5% entre una y la otra. Tanto técnicamente como  económicamente están muy cerca una de la otra, por lo que estamos pidiendo una mejora de oferta, dando un plazo de 5 días”.

Consultada sobre las versiones que indicaban que Agrotécnica se había acogido a un plan de pagos con la AFIP. Castiglione manifestó que, “cualquier proveedor puede dar cualquier argumento y uno lo puede entender, pero la documentación correcta es el certificado fiscal que otorga la AFIP, sino estaríamos evaluando cual es la posición de cada una de las empresas frente a un organismo que no es el nuestro, solo AFIP sabe la situación”.

En cuanto al estado de alerta por parte del Sindicato de Camioneros ante el cambio de empresa, dijo que, “el pliego establece que el total del personal tiene que ser absorbido por cualquier empresa, en las mismas condiciones laborales y salarios que tenían en la otra empresa”, aseguró y agregó que, “no existe la posibilidad de que quede afuera nadie”.