Al respecto, el director de Educación, Pablo López Silva, indicó que “tenemos una matrícula de entre 127 y 130 alumnos y un gran compromiso de parte de los docentes que dictan las clases”.

En relación a los lugares donde se dictan, el funcionario recordó que  “hemos abierto cinco puntos, dos en CGP Padre Zink, en el turno mañana y vespertino; dos en el Sindicato del SUTEF, uno a la mañana y otro por la tarde; y finalmente en la Casa Municipal del CAP, donde contamos con dos cursos”.

“Estamos muy felices por cómo ha comenzado el programa y como la gente se ha apropiado de un espacio donde pueden lograr eso que han postergado por tanto tiempo” dijo y aseguró que “escucharlos plantear que están tan contentos por esta oportunidad la verdad que llena el alma y nos confirma que vamos por buen camino”, evaluó.

López Silva recordó finalmente que “el bachillerato tiene una duración de tres años, con el mismo formato que los CENS. Los títulos son de validez nacional a través del bachillerato de Chilavert que será la institución que certificará la cursada”.