Fue el viernes en un acto simbólico en el Polideportivo de Chacra II encabezado por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz y Verónica Aguirre de la Escuela Municipal, junto a la Secretaría de la Mujer y la concejal Cintia Susñar, autora de la ordenanza que adhirió a la ley nacional.

La Ley Micaela consiste en capacitación en cuestiones de género a todo agente público a fin de poder contener o saber como detectar y actuar ante un caso de Violencia de Género.

La capacitación concluyó el viernes con 150 empleados municipales que recibieron su diploma, en un acto en el que solo 20 de ellos lo recibieron en la ceremonia simbólica, todos del área de Deportes.

“Quisimos empezar por Deportes por que son los que están en mas actividad con el tema de las colonias y el trabajo con la comunidad, donde puede ser un frente inmediato de detección de este tipo de casos”, destacó la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce.

Asimismo el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, aseguró que se buscará el reconocimiento desde la provincia para en el ministerio de Educación puntuar a docentes que lleven adelante esta capacitación.

“El objetivo es capacitar a todos los empleados municipales y luego abrirlo a la comunidad”, concluyó Díaz.

Compartir