El acto se desarrolló en el Centro Deportivo Municipal, donde autoridades recibieron la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.
El convenio firmado esta tarde comprende la construcción de plantas modulares para el reciclado de residuos sólidos para las 3 ciudades de la provincia en una inversión de más de 10 millones de dólares bajados desde Nación.
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto agradeció la que consideró “la solución definitiva para el tema de los residuos urbanos”.
Por su parte el intendente de Río Grande, Martín Pérez, destacó “la cuestión ambiental toma un rol esencial, es el espacio común donde transitamos todo el tiempo nuestra vida, y uno ve que en Río Grande la cuestión ambiental fue un tema relegado de la agenda municipal, es un tema que no se trabajaba”.
“Decidimos hacernos cargo y trabajar la cuestión con iniciativas que ya existían, va a llevar mucho tiempo pero hemos decidido sentar las bases para un futuro distinto”, dijo, considerando este acuerdo “histórico para Tierra del Fuego”.