El viejo filtro de la pileta grande fue reemplazado por tres filtros y tres bombas. Gracias a esta obra, la pileta será mantenida de manera continua, sin inconvenientes ni demoras, lo que redundará en beneficios para sus usuarios y usuarias.

En el marco de la puesta a punto del Natatorio Municipal “Eva Perón”, se realizó el reemplazó del viejo filtro que tenía la pileta grande, un filtro que contaba con más de 10 años de antigüedad y que ya no funcionaba como la contingencia sanitaria requería.

Al respecto, el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, expresó “estamos visitando el corazón de la pileta, recorriendo una obra sumamente importante para quienes hacen uso de este espacio. Estamos presentando un nuevo equipamiento que consta de 3 filtros y 3 bombas, los cuales permitirán no cerrar la pileta para su mantenimiento”.

Agregó que “en el medio de la pandemia, el intendente Martín Perez tomó la decisión de realizar esta inversión, teniendo en cuenta lo importante que es este espacio para los vecinos y vecinas”.

Asimismo, sostuvo “queríamos mostrar a la comunidad estas obras que existen y que no se ven, pero que son sumamente importantes en estos tiempos de pandemia donde necesitamos aguas limpias, con un filtrado adecuado”.

En cuanto a los filtros y bombas indicó que “dos funcionan al 100% y el tercero permanece como un backup cuando haya que realizar algún mantenimiento. Tenemos esa ventaja y esa posibilidad para darle a nuestros vecinos y vecinas un agua de calidad”.

Por último, expresó “la intención era darles garantías a la comunidad de tener un agua a la altura de las circunstancias. Era una obra muy necesaria para la pileta y que traerá beneficios para sus usuarios y usuarias” y adelantó que a partir de la misma “comenzarán a retomarse aquellas actividades que relegamos durante la pandemia”.

Compartir