El intendente Gustavo Melella se refirió a la incitativa del concejal Raúl Von der Thusen tendiente a crear un fondo municipal de desempleo y aseguró que el edil, “tiene mucho desconocimiento sobre lo que hace la gestión municipal”.

En este sentido evaluó que, “por ahí se olvidó que los fondos de todos los vecinos de Río Grande se reactivaron la fábrica Foxman, cuando dice que no generamos empleos”.

“Quizás no se enteró que estamos trabajando con al UOM y Audivic para ver cómo podemos colaborar desde le municipio para reactivar la industria”, indicó y recordó la cantidad de créditos que dan a emprendedores.

En este sentido también destacó, “la rebaja del 50% en impuestos” y aseguró que “el municipio hace mucho, y no es quien debe pagar el fondo de desempleo”.

También cuestionó que la propuesta contemple a los trabajadores que perdieron su empleo desde junio ya que, “desde el municipio venimos trabajando en esto hace dos años, nosotros solos”.

Opinó que el concejal, “es la voz del gobierno provincial, pero no tiene que hacer cargo al municipio de cosas que otro tiene que hacer”.

En este sentido recordó que, “hubo gente que levantó la mano que perjudicaron a nuestra provincia”.

Además, informó que están evaluando, “de que manera a través de un crédito municipal ver si se reactiva la industria” y confirmó que, si el municipio tiene la garantías para recuperar el dinero de Audivic, “vamos aponer los fondos”.


Compartir