El Municipio de Río Grande presentará ante la Justicia Provincial una denuncia penal contra personas que realizaron eventos sociales que se encuentran prohibidos en esta etapa de la cuarentena, provocando múltiples contagios y personas aisladas.
El Secretario de Gobierno, Gastón Díaz afirmó “Se han detectado asados ilegales donde las personas no tenían ningún tipo de justificación. Es por esto que el Intendente ha tomado la decisión con la recomendación del cuerpo de abogados de realizar la denuncia penal correspondiente. No olvidemos que violar el aislamiento implica un hecho delictivo”.
Agregó “Se identificaron 3 o 4 reuniones concretas. Hay dos asados puntuales donde tenemos identificados la cantidad, quiénes son las personas y los resultados. Entonces vamos a denunciar esas situaciones”.
Concluyó “En una de las reuniones de 28 personas, 8 ya han dado positivo y se han negado a recibir el resultado con lo cual se imposibilita llevar adelante un control. En otro encuentro son alrededor 14 personas, de los cuales 2 fueron positivos y lo tomaron con irresponsabilidad, y plantean que el virus es un discurso del Estado”.