Con el contrato de licitación del servicio próximo a vencer, comenzaron las negociaciones con la prestataria City Bus, y ante las pretensiones de la firma, el Ejecutivo Municipal puso sobre la mesa de negociaciones una posibilidad de asumir el municipio, a través de RGA Sociedad del Estado, parte de la prestación del servicio.

Al respecto el intendente Martín Pérez confirmó que están negociando, “siempre desde nuestro lugar llevando a la empresa a la mayor exigencia en cuanto a la prestación, es un contrato heredado pero entendemos ahora, en estos seis meses estamos en un proceso de diálogo y renegociación para seguir mejorando la prestación del servicio”.

Planteó la necesidad de “una mejora en la prestación y podamos incorporar nuevas líneas y la incorporación municipal dentro del servicio, no implica que deje de gestionar, pero la posibilidad de generar una tarea mixta”, refirió.

“Tenemos nuestra sociedad del estado, evaluamos todas las alternativas. Estamos conversando con los empresarios todas las posibilidades, siempre nosotros en el caso que se dé alguna posibilidad, lo cual no está definido, está dentro de las posibilidades de negociación, está contemplada el encuadramiento gremial de los trabajadores a nivel de UTA, somos muy respetuosos del encuadramiento sindical, y van a seguir siendo trabajadores de UTA”, dijo ante una eventualidad de un sistema mixto de transporte para la ciudad.

Finalmente el intendente confirmó que hubo un planteo a la empresa de expandir recorridos, “creemos que es una necesidad, hay barrios que se están expandiendo, por ejemplo estamos empezando con la avenida San Martín vamos a conectar chacra 4 con San Martín norte, eso va a implicar tener que llegar con un servicio de transporte público”.