El subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, confirmó que el Municipio de Río Grande reactivó un convenio con el IPV para que familias adjudicatarias de terrenos en barrio Los Cisnes puedan acceder a la construcción de un dúplex financiado por el Gobierno Nacional.

Al respecto, el funcionario recordó que “hace un tiempo atrás hubo un reclamo de unos vecinos que tenían adjudicados unos terrenos en el barrio los Cisnes y que habían optado por la construcción de un dúplex con la intervención del IPV”.

En su oportunidad se había firmado un convenio con ese organismo provincial que con el cambio de gobierno quedó sin efecto”, explicó, y anunció que “desde el Municipio hemos logrado volver a firmar el acuerdo con las autoridades actuales, el presidente Luis Cárdenas y la vice presidenta Laura Montes”.

El Subsecretario subrayó en este sentido que “ya está cumplimentada la desafectación de los espacios verdes a través de las ordenanzas correspondientes del Concejo Deliberante y el Municipio ha realizado todos los pasos necesarios para que el IPV construya los dúplex con dinero de Nación”.

Finalmente, Greve sostuvo que “esperamos poder gestionar en breve una reunión entre el IPV y los adjudicatarios para llevarles tranquilidad y que estén informados de cómo continúa el trámite que les permitirá acceder a la solución habitacional”.