Entre las acciones coordinadas desde la Secretaría de Desarrollo Social se destacan: los aportes alimentarios, la entrega de kits sanitizantes, elementos de cocina y kits escolares; los encuentros de aprendizaje virtuales y presenciales y las charlas sobre Primeros Auxilios y RCP, Accidentes del Hogar, Planificación de Menúes y Manipulación de Alimentos.

Además, se trabajó de manera articulada con demás áreas municipales para facilitar el acceso a políticas como el Programa de Salud Visual, Salud Bucal, entre otros.

A esto se suma, la implementación por segundo año consecutivo del Programa Organizar, fruto del convenio firmado entre el intendente Martín Perez y Desarrollo Social de la Nación.

A través del mismo, más 30 organizaciones comunitarias de Río Grande regularizaron y formalizaron su situación y hoy cuentan con más herramientas que les permiten proyectarse en materia social, cultural, deportiva y de oficios.

Asimismo, en el 2022, miles de familias disfrutaron del Mes de las Infancias y las diversas kermesses en los barrios. La secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, expresó que “estas acciones responden a una mirada amplia que organiza, fortalece y afianza, con la convicción de seguir construyendo una comunidad organizada en convivencia con el conocimiento de saber quiénes somos y hacia dónde queremos ir”.