Es en el marco de las acciones que llevan adelante, de manera conjunta, ambas instituciones con el objetivo de garantizar la asistencia y contención de nuestros adultos mayores.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, indicó que “esta decisión se suma a las acciones contempladas y políticas públicas que lleva adelante el Municipio de Río Grande, entendiendo que cuidar a nuestros adultos mayores es siempre una prioridad”.

En este sentido, agregó que “en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestra ciudad, se realizó de manera mancomunada con PAMI la entrega de módulos alimentarios, con el fin de garantizar la provisión de alimentos y atender las necesidades de los adultos mayores inscriptos en el Programa Alimentario Municipal”.

Asimismo, agregó que “a través de estas acciones también se recabó información para ampliar y actualizar la base de datos que tiene la Dirección de Adulto Mayor, en el marco del Plan de Acompañamiento de Personas Mayores”.

Cabe recordar que, a través de la implementación del “Plan de Acompañamiento de Personas Mayores”, se pretende fortalecer, agilizar y ampliar la llegada del Estado Municipal y la atención integral de las poblaciones adultas a través del (02964) 15405699, como así también por la página web personasmayores.riogrande.gob.ar

Compartir