La fiscal Verónica Marchisio.

Por estas horas fiscales de la provincia participan en el Observatorio de Violencia de Género sobre la generación de protocolos para abordar femicidios.

En la provincia una de las representantes fueguinas, la fiscal Verónica Marchisio, anunció la posibilidad de traer un taller el año próximo con las experiencias de otras provincias más avanzadas en la materia.

Está entre los objetivos para el año próximo, “organizar un taller para auxiliares de la Justicia y el ministerio público fiscal sobre la tratativa de Género, como se está trabajando y ver que avances lograron otras provincias y poder incorporar nuevas herramientas en la labor de la provincia”.

Respecto del avance en otros distritos señaló que “todo lo que es recurso humano y técnico es fundamental, abarcar a la temática desde la víctima a partir de la lesión que le pudieron producir, todo lo que conlleva la vida diaria, si tiene hijos, la cuota alimentaria que pasaba ese hombre, todo para contener y ayudar a la mujer a salir de esa falta de voluntad que tiene reprimida, necesitamos cuerpos de psicólogos, médicos”.

“Esto no solo sale desde el ministerio público, sino todo el Estado, por eso algunas provincias firman convenios, con organizaciones, con asociaciones técnicas, que pueden colaborar”.

Sobre este primer taller a realizar “específicamente va a estar destinado a abordar la temática desde el observatorio de Violencia de Género y vamos a ver si podemos llevarlo a cabo”, expresó Marchisio en un curso que será dirigido a “trabajar con policías, asistentes sociales, psicólogos y médicos”.


Compartir