Tras casi diez horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley de Presupuesto 2026 pasada la medianoche, y ahora deberá pasar al Senado.
Con 132 votos a favor, el Gobierno consiguió el respaldo necesario para girar la iniciativa a la Cámara alta, apoyándose en una serie de concesiones clave al PRO y una estrategia de «paquete» en el articulado que forzó el acompañamiento de sus aliados.
De esta manera, La Libertad Avanza (LLA) logró consolidar una mayoría tras una jornada de intensas negociaciones. El tablero marcó 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, abriendo paso al tratamiento en particular de cada capítulo.
Para alcanzar la aprobación, el oficialismo necesitó el apoyo de las fuerzas provinciales: LLA sumó los votos del PRO, la UCR, Innovación Federal y bloques minoritarios del interior; mientras que Unión por la Patria y el Frente de Izquierda mantuvieron su rechazo rotundo a la iniciativa, y el bloque de Provincias Unidas optó por la abstención.
