Lo decidió el intendente Gustavo Melella tras una reunión con las Secretarías involucradas. El evento se realizará en la Casa de la Cultura y el Municipio de Río Grande prepara una serie de actividades conexas con distintas acciones a favor de la concientización sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

De la reunión con el Jefe comunal participaron la secretaria de Modernización e Innovación, profesora Laura Rojo; el subsecretario de esta cartera municipal, licenciado Andrés Dachary y la subsecretaria de Producción y Ambiente, técnica Sonia Castiglione.

Justamente Castiglione comentó que “la reunión consistió en terminar de darle forma a la propuesta que desde el Municipio va a llevar a la comunidad de firmar un pacto ambiental; de signar un compromiso entre todas las partes que conforman la comunidad de Río Grande para hacer algo por el medio ambiente y también aportar a la causa globalmente, a nivel internacional”.

En este sentido, la funcionaria municipal señaló que “estamos ultimando algunos detalles sobre las características del formato, la propuesta con miras a este pacto ambiental que será en los primeros días de junio en la Casa de la Cultura, en el marco por el Día Internacional por el Medio Ambiente”.

La integrante del Gabinete municipal destacó que para la gestión del intendente Gustavo Melella, “el ambiente es una de las políticas fortalecidas” y fundamentó en la jerarquización que le ha dado el Jefe comunal en su segunda gestión elevando al medio ambiente al rango de Secretaría de la Producción y Ambiente “con lo cual tiene un marco distinto dentro de la política pública que se generan dentro del municipio con respecto a esto”.

La Subsecretaria confió que “más allá de tener cifradas expectativas por el Pacto Ambiental Río Grande, las expectativas la tenemos con la comunidad y en la comunidad”, remarcó y añadió “esto es algo mucho más amplio y complejo y requiere de un cambio cultural; porque por ejemplo, cuando encontramos un basural clandestino, no es el municipio o el Intendente  el que tira la basura en cualquiera, ni tampoco los funcionarios; no es el municipio el que no mantiene los patios por eso decimos que el cuidado del medio ambiente es algo que tenemos que generar entre todos la conciencia en el cuidado del ambiente y en el vivir en un ambiente mejor. De nosotros depende lo linda o fea que se pueda ver nuestra ciudad”.

Para finalizar observó que “todos tenemos el derecho de vivir en un ambiente sano; en un ambiente saneado y libre de contaminaciones. Esta visión de política pública que hoy tiene el Municipio a través del intendente Melella, tiene que ver con esto de asegurar el derecho de todos a disfrutar y vivir en un ambiente sano”.

Compartir