En diálogo con Fm Aire Libre, el padre del bebé de un año  y tres meses que fue derivado a la Ciudad de Buenos Aires manifestó que fue por una cardiopatía congénita y que al llegar a la ciudad le hicieron el hisopado y dio positivo de Covid-19. Además, expresó que se encuentra en un estado delicado.

El padre comentó que lo trasladaron ya que “le iban hacer un cateterismo, para ver cómo estaba su corazón y ver qué cirugía debían hacerle”. Sin embargo, manifestó “hasta que no pase el covid-19 no pueden hacer nada”.

Además, explicó que estos días “se le complicó un poco más con el tema respiratorio, y tiene apoyo del respirador”.

En relación a los comentarios de los ciudadanos afirmó “que hayan dicho que se fue derivado por el Covid, eso es mentira”. Agregó “primero deberían haber preguntado qué había pasado, pero lo primero que hicieron fue juzgar a un bebé de un año que tenía Covid-19 cuando fue derivado por otra razón”.

Por último, explicó “me hicieron el hisopado a mi y a mi hijo, y ese día estuvo mi madre y les dio a todos negativo, al único que le dio positivo es a mi, pero yo no tengo ningún síntoma, sigo aislado”. Y expresó que cree haberse contagiado por su hijo, pero que aún no sabe quién lo contagió al bebé.