El Municipio de Río Grande se encuentra entregando en estos días los módulos alimentarios que ya llega a los 4 mil unidades, y la demanda sigue creciendo.
La subsecretaria de Promoción Social, Paola Barros, “recordó que desde el Municipio estamos cumpliendo con el cronograma de entrega de los módulos alimentarios, estuvimos entregando en los barrios de Chacra XI y Malvinas Argentinas, la ex Chacra XIII; y ahora estamos entregando hasta el viernes en el Centro Cultural Leandro N. Alem para todo lo que es el centro y todo el barrio Perón”.
“El crecimiento de la demanda social es sensible, se nota todo el tiempo y mes a mes. Como sabemos, la realidad es que al aumentar la canasta básica, ya está casi en los 30 mil pesos, se acrecienta la demanda del módulo alimentario y de la asistencia en general de la Secretaría”.
En este sentido, la funcionaria municipal observó que “la situación que estamos atravesando, no solo a nivel local, sino también provincial y nacional, nos lleva a que más personas estén necesitando de esta asistencia”.
En enero de este año el municipio llegó a los 3.500 módulos alimentarios y hoy ya rompen la barrera de los 4.000.
La cartera social además ya afrontó unos 700 pagos de alquileres en lo que va del año, lo que equivale a los afrontados durante todo el año 2018, además del pago de luz y gas.