El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.
“Con la educación, no. Con las universidades, no. Necesitamos un límite a esto” reflexionó el Gobernador, analizando que “entiendo y respeto que mucha gente votó al gobierno porque quería un cambio, lo que nadie quería era este tipo de cambio. Se extralimitaron en todo”.
“Tierra del Fuego sufre un daño como nunca se vivió con en este gobierno y nadie vive mejor hoy porque cuesta llegar a fin de mes y lamentablemente se acaba la esperanza” aseguró el Mandatario.
“Por eso no se entiende que, ante la angustia y la decepción, encima quieran dañar a la educación” agregó Melella, considerando que “se niegan a darle un futuro a cada joven en el país, con estas medidas excluyen y están haciendo un país desigual”.
En ese sentido, evaluó que “Tierra del Fuego también le dice basta al ajuste. Esta movilización federal es la expresión más pura de lo que logramos cuando apostamos por lo colectivo, por la salud y la educación como derechos, no como privilegios”.
“El pueblo fueguino, defendió hoy en la calle a las universidades públicas; esto es defender la educación de nuestra juventud y la soberanía de nuestro conocimiento” concluyó el Gobernador.