El apoderado del Partido Justicialista en Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, indicó que tras el acuerdo electoral cerrado entre el PJ y FORJA, el mismo se inscribirá este miércoles ante la Justicia Electoral. La alianza encabezada por Melella y Vuoto busca integrar a la mayor cantidad de sectores del campo nacional y popular.
En esta línea Iriarte aseguró que hay conversaciones con sectores vinculados al MPF, el Frente Renovador y otras fuerzas de la provincia. También mostró optimismo respecto a la incorporación de los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington.
“Vamos a seguir integrando partidos, sindicatos y organizaciones sociales. Esta alianza se va a traducir en una propuesta electoral que represente una alternativa clara al gobierno de Javier Milei”, señaló en diálogo con Radio Provincia. Además, advirtió que una eventual división del justicialismo solo beneficiaría a La Libertad Avanza.
Sobre las candidaturas finales, Iriarte indicó que el cierre será el 17 de agosto y que “Walter Vuoto es una figura fuerte, sin dudas una de las mejores alternativas que tenemos”.