Tras las 93 denuncias receptadas inicialmente por las que Nieva fue procesado y aguarda detenido llegar a juicio, se sumaron 6 nuevas denuncias por las que volvió a ser procesado, dado que se trataba de un mismo modus operandi.

En los últimos días la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial resolvió confirmar procesamientos por otros 6 hechos que se sumaron a la mega causa.

El oficial principal Walter Nievas ofrecía duplicar el dinero con inversiones con “un agente de bolsa” prometiendo ganancias superiores a cualquier otra movida financiera, por lo que a algunas personas fue pagando dividendos que los incitaban a invertir cada vez más.

Hacía firmar contratos y pagarés en un estudio jurídico de calle Viedma, el cual ponía como “garantía” a pesar de que no era de él, e incluso recibía a algunas de sus víctimas en la comisaría de Género y Familia del barrio Intevu, lo que generaba mayor sensación de confianza en los estafados.

Con ese mismo tipo de maniobras fue procesado y quedó confirmado ese procesamiento por estos nuevos 6 hechos, en los cuales incluso hay involucrados propios familiares de Nievas como víctimas.

La causa ahora se dirige a llegar a juicio oral y público en un proceso que entrará en esa instancia antes de fin de año.