La senadora Miriam Boyadjian expuso acerca de la centralidad de la ley 19640 para el desarrollo económico de la isla y su importancia para la soberanía del país, durante la reunión de la Comisión de Industria del Senado que recibió a miembros del Consejo Directivo de la UIA.

En la reunión de la Comisión de Industria y Comercio que preside el Senador Luenzo (compañero de Interbloque de la senadora Boyadjian) estuvieron presentes el Vicepresidente 1º de la UIA, Daniel Funes de Rioja, el secretario Juan Carlos Sacco y el director Ejecutivo de la entidad, Diego Coatz.

“Consideré que la asistencia a la Comisión de Industria y Comercio de representantes de la Unión Industrial era una ocasión propicia para volver a enfatizar la preocupación de los habitantes de nuestra provincia por los trascendidos en cuanto a la continuidad de la 19640”, aseguró Boyadjian.

En su intervención la senadora hizo referencia al Proyecto de Comunicación elaborado por su bloque y elevado al Poder Ejecutivo. El mismo solicita que se informe acerca de la continuidad de la Ley 19640 más allá de su fecha de caducidad en el año 2023 y si es objetivo de la actual gestión promover, ampliar y profundizar el polo tecnológico de Tierra del Fuego, que calificó como “el más importante que tiene nuestro país”.  “La 19640 es la ley que sostiene el desarrollo de nuestra industria”, remarcó.

Boyadjian resaltó la necesidad de mantener la voluntad política de generar industria y empleo sostenidos para los habitantes de su provincia”. En cierto modo, Tierra del Fuego es una provincia diferente, un emblema de nuestra soberanía”.

Y agregó: “en un contexto de despidos y contracción del consumo, desmantelar aunque sea gradualmente la industria fueguina sería entregar una porción del país a su suerte. Si la decisión está tomada, al menos deberíamos saberlo”.

Compartir