Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Federico Runín, “Por ahora la decisión del ejecutivo es que el precio del boleto se va a mantener tal cual está, en $ 8,50”, dijo. Para mantener el servicio con la empresa actual, el subsidio pasó de 18 mil a 44 mil pesos por unidad.
“Ayer teníamos prevista la apertura de la segunda licitación que ya habíamos iniciado desde el ejecutivo municipal, la primera fue en julio, y en este segundo llamado lamentablemente tampoco se presentó ningún oferente”, dijo el funcionario en Fm Aire Libre.
Además señaló que “en este momento tenemos la tranquilidad de que el servicio está garantizado hasta fin de año y en ese marco nosotros desde la comisión de licitaciones seguramente se sugerirán las medidas administrativas que correspondan para poder fijar y definir cuál va a ser la empresa prestataria que va a brindar el servicio de 2017 para delante”.
Por ahora la decisión del ejecutivo es que el precio del boleto se va a mantener tal cual está, en $ 8,50. “En principio se va a mantener así hasta que finalice este servicio”, indicó Runín.
El subsidio que recibe la empresa Montecristo se incrementó de 18 mil pesos a 44 mil pesos. “Tiene que ver con la diferencia en el pedido de aumento del boleto que en su momento hizo la empresa, uno tiene que tener en cuenta en esto que ese pedido era de $8,50 a $10,12, en definitiva lo que hace el ejecutivo es absorber esa diferencia y traducirla en el subsidio”, explicó el funcionario.
“En el marco del acuerdo que se hizo con la empresa hasta el 31 de diciembre, es decir cuatro meses más, se fijó un subsidio mensual de 44 mil pesos y eso tiene que ver con que la actual prestataria es la única opción que hoy tenemos para garantizar el servicio”, agregó.
Además dijo que “lo que hemos hablado con la empresa no solo tiene que ver con la continuidad del servicio, sino con la prestación de los vehículos en calles. Se acordó que durante el tiempo de vigencia de esta prórroga, el servicio se preste con 18 colectivos, que es lo que se ha acordado”.
Por último, apuntó que “nosotros hoy no tenemos otra alternativa, así que nos vimos obligados a trabajar con la empresa actual, pero tratando de encaminar y buscar una salida para mejorar el servicio a los vecinos, que reconocemos es una falencia que tenemos que mejorar”.