Convocó al gabinete económico y social para mañana para delinear medidas más precisas respecto de la limitación de actividades que impliquen una menor circulación de personas en centros urbanos.

Anunció el cierre total de ingreso de extranjeros al país en todas las fronteras, salvo aquellos que residen en el país y obviamente los ciudadanos argentinos. La circulación es libre “puertas afuera” de los pasos limítrofes.

Anunció asimismo la suspensión de todo tipo de espectáculo o actividad que conlleve la aglomeración de personas, y pidió mantener una conducta preventiva de higiene así como de respeto a las medidas de restricción de circulación “fuera de lo necesario”.

En ese sentido dos medidas resultan importantes; el licenciamiento de trabajadores mayores a 65 años que son mas vulnerables al virus y facilitar que todo el que pueda hacer su trabajo a distancia lo haga desde su hogar.

Anunció la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, respecto de lo cual en minutos deberá expresarse el Gobierno Provincial que adheriría a la medida.

Finalmente se hizo eco de los 2 casos positivos en Tierra del Fuego los que adujo “a la circulación turística”, dado que se trata de una docente que viajó a Francia y su hijo, considerando esta zona de potencial riesgo precisamente por el turismo, en lo que fundamentó el cierre de los parques nacionales.