En el marco de las acciones preventivas que lleva la Secretaría de Salud, esta vez en articulación con la Iglesia Adventista del Sétimo Día, se realizará la 11ª edición del plan 5 Días para dejar de Fumar. El programa se dictará a partir del lunes 13 de junio y se extenderá por una semana en las instalaciones del Museo “Virginia Choquintel”.

La coordinadora de Prevención y Promoción, María Teresa Sueldo, explicó que “se trata de un sistema que cuenta con más de 50 años de antigüedad, que trabaja a partir de un esquema diferente a las típicas charlas que se dan habitualmente”.

En ese sentido, la funcionaria indicó que durante las jornadas “se profundizan aspectos relacionados con el autoconocimiento, el refuerzo de la voluntad, modos y tips para dejar de fumar y los mitos y verdades del cese tabáquico”. Además, agregó que el tratamiento “no tiene ningún tipo de contraindicaciones ni efectos adversos, y otorgaremos certificados médicos válidos para aquellos que necesiten justificar la asistencia en su trabajo”.

Sueldo informó también que las jornadas serán llevadas a cabo por el Prof. Roberto Gigliotti, con intervención de los equipos técnicos de la Coordinación de Prevención y Promoción de la Salud del Municipio.

“La semana del 23 al 27 de mayo estaremos con un stand en el supermercado del Barrio Intevu (25 de Mayo y Roldán), donde tomaremos la presión y dialogaremos con vecinos fumadores, brindándoles toda la información que necesiten para iniciar este proceso de cesar de fumar”, informó Sueldo, y subrayó que “aquellos que quieran participar en el plan de 5 días, deberán inscribirse a los teléfonos 433425 o 433805 porque los cupos son limitados”.

Compartir