Lo advirtió le vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, al confirmar que se está elaborando un proyecto propio para que sea analizado en la Legislatura provincial junto a una modificación a la ley de Ministerios.

“El proyecto de Presupuesto girado por el Ejecutivo no tiene nada que ver con lo que va a ser nuestra gestión de Gobierno, por lo cual estamos trabajando en nuestro propio proyecto de Presupuesto y es el que vamos a presentar”, recalcó Urquiza.

Recordó que “en 2015 el Presupuesto no se analizó, y el actual Ministro de Economía Labroca nos explicó cuáles iban a ser los ejes de Gobierno, ese fue el Presupuesto que aprobó esta legislatura, y nosotros aspiramos a que ahora suceda lo mismo”.

Con relación al Presupuesto 2020 prentado por la gestión Bertone, Urquiza manifestó que “desde julio que lo he hablado con los Legisladores dentro de la Cámara”, dijo, al tiempo que aseguró que “el proyecto girado por el Ejecutivo no tiene nada que ver con lo que va a ser nuestra gestión de Gobierno”.

Precisó que junto al Gobernador electo “vamos a presentar nuestra propia ley de Ministerios, ratificando lo dicho en la campaña electoral en cuanto a la intención de reducir la planta política porque entendemos que no es necesaria semejante planta política en este momento”.

Por lo cual remarcó que el Presupuesto “va directamente relacionado con estas acciones de gobierno, también estamos trabajando en nuestro propio proyecto de Presupuesto y es el que vamos a presentar”.

Urquiza reconoció que “hay muchos funcionarios que están en campaña, por lo cual esperamos que después del 27 de octubre cambien porque también es algo que está relacionado con el Presupuesto, dado que después del 17 de agosto (tras las elecciones PASO), tuvimos un país distinto, después del 27 de octubre vamos a tener otro, por lo tanto a nivel nacional tampoco se va a tratar el Presupuesto, e incluso el candidato con más posibilidad de ganar, ha solicitado esto, que se trate en diciembre”.

Por último la parlamentaria indicó que “nosotros ya hemos sido electos, también estamos pidiendo que el Presupuesto se trate después porque hay muchas cosas que están relacionadas con el Presupuesto nacional”.


Compartir