La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, habló de que “la idea es retomar con la obra a mediados de septiembre, si el tiempo nos acompaña capaz un tiempo antes”.

Actualmente se hizo “el retiro del suelo vegetal para trazar la nueva calle. Además se hicieron las primeras excavaciones con el aporte del nuevo suelo, se lo compactó y después se hicieron muestras de densidades para determinar cómo es la base del pavimento en los tramos”.

La obra fue paralizada por la veda invernal y la humedad del sector donde “hay que hacer intervenciones de materia hídrica para aportar y llegar al nivel que queremos de calle para empezar con el hormigonado”, dada la existencia de manantial natural que impidió el avance de los trabajos.

“Esperamos que en esta temporada tengamos un avance en lo que tiene que ver con la traza de la segunda mano para después intervenir en la rotonda”, dijo Mónaco, señalando que la labor mas traumática será la modificación de la traza de la rotonda de la plaza de las Américas y todo el sector circundante, “el centro de la rotonda se desliza hacia el casco viejo de la ciudad, ya que su dimensión es mucho más importante por eso se busca un equilibrio entre los cuatro ingresos”.

Incluso esta obra se prevé para el verano para buscar una época de menor tránsito, dado que deberá estar cortada la rotonda principal de la ciudad por más de un mes, “va a llevar un trabajo de reestructuración del tránsito mientras esté en obra. La obra tiene una duración de 12 meses en total”.

“Lo más traumático de la obra es la intervención en la rotonda, porque nosotros habiendo aperturado la segunda traza y trabajando con intervenciones hídricas se aportó y se sacó mucho suelo, se han hecho las pruebas correspondientes, lo que queda es corregir la superficie y en esta temporada empezar con los trabajos de hormigonado de los dos tramos”, agregó la secretaria.

En cuanto al paseo Crucero ARA General Belgrano, “se mantiene, va a haber alguna intervención pero siempre respetando el espíritu del paseo”, dijo, confirmando además que se mantendrá el acceso hacia calle Viedma, “para que no se pierda el ingreso al corredor comercial”.