Desde Defensa Civil Municipal piden evitar caminar sobre el hielo formado, “es una práctica peligrosa y pone en riesgo la vida de quien lo haga”.

El director del Defensa Civil del Municipio de Río Grande, Sebastián Águila, brindó una serie de recomendaciones para evitar posibles incidentes “queremos recordar a los vecinos y vecinas que está terminantemente prohibido ingresar a cualquier espejo de agua que no esté habilitado para prácticas recreativas, como caminar sobre el río Grande congelado u otro espejo de agua no apto. Advertimos que este tipo de acciones no deben realizarse bajo ningún punto de vista”. “Es un riesgo para la vida de quien lo haga”, sentenció.


Asimismo, agregó que “no hay manera de poder medir el espesor del hielo en esos espejos de agua, y representan un peligro para la persona que ingresa. El río corre muy fuerte por debajo del hielo, y si se rompe el hielo puede terminar en una tragedia. Las aguas del río son muy frías y al caer a ellas una persona puede sufrir un shock hipotérmico”.

Compartir