La misma será el sábado 26 de agosto de 15 a 18 horas en la Plaza Almirante Brown, frente al Concejo Deliberante.La actividad está organizada por diferentes protectores de animales de Río Grande, en conjunto con el concejal Paulino Rossi. Invitan además a colaborar con alimentos para mascotas y a pasear a los perros que tiene en adopción.

La jornada denominada, “Río Grande Adopta” tiene como finalidad fomentar la adopción de animales y la tenencia responsable, generando conciencia acerca de la problemática de perros sueltos en la ciudad.

Las organizaciones protectoras de animales de Río Grande, “se encuentran trabajando por los animales sueltos o perdidos, brindándoles hogares de tránsito y atención veterinaria. Muchas organizaciones se convierten en lugares de albergue de una gran cantidad de animales”, indicaron.

Ante esto, advirtieron que apuntan a que “se adopte con conciencia”, donde la persona que quiera tener una mascota, “tenga espacio, tiempo y un presupuesto acorde a solventar las necesidades de tu mascota”.