Tiene un presupuesto asignado de 6555 millones de pesos en una obra programada en 4 años de duración y está ingresado dentro del presupuesto de la obra pública nacional a partir del próximo 2022.
Fueron intensas gestiones realizadas desde el municipio local que encabezó el propio intendente Martín Pérez, luego del anuncio efectuado hace aproximadamente un mes, respecto de la imperiosa necesidad de una doble vía de comunicación directa con la margen sur, sobre el río Grande.
“Se enviaron notas a todos los integrantes de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, además del diálogo con los ministros de Economía y de Obras Públicas”, destacó el intendente Pérez, aprovechándose la visita del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodys, para el ingreso de la obra dentro del proyecto.
El presupuesto Nacional en su conjunto hoy tendrá dictamen de comisión y mañana sería aprobado por la cámara de Diputados.
Al respecto de lo que sería un importante avance para la ciudad, el intendente Pérez destacó “el acompañamiento e impulso conjunto entre las 3 diputadas fueguinas, Carolina Yutrovic, Rosana Bertone y Mabel Caparrós”, dijo, respecto del acompañamiento en las gestiones.
La obra del puente dentro del listado de obra pública del Presupuesto Nacional.