El Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley que impulsa una reducción de las tarifas de gas para casi cuatro millones de familias argentinas. Con esta Ley, los municipios de 17 provincias argentinas tendrán tarifas de gas más baratas, como ya sucede en 5 provincias, entre ellas Tierra del Fuego.

“Hoy tenemos un gobierno nacional que entiende la complejidad del país, y no un presidente como Macri que quería decirnos a los fueguinos como vestirnos y lo hacía con malicia. Desde esa mirada partían sus políticas. Hoy dimos un paso más para revertir la política de aumentos siderales de tarifas de Macri. No somos lo mismo”, destacó el senador Matías Rodríguez.

La iniciativa, impulsada por Máximo Kirchner, que ya tenía media sanción de la Cámara Baja, prórroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas, es por esto que no se discutirá más año a año el beneficio que tiene la Patagonia, sino que se hará recién en 10. Además lleva el beneficio de 850 mil actuales a casi 4 millones de familias. Más de la mitad de esos hogares, hoy paga la factura sin ningún tipo de beneficio, con este proyecto van a recibir un descuento de entre el 30% y 50% en el cuadro tarifario.

En la sesión, el senador nacional Matías Rodríguez, expresó, “¿Qué pasó durante los 4 años que gobernó Macri? le perdonó a las compañías eléctricas $19.000 millones mientras nos subía 3800% la luz y 1500% el gas ¡El gas aumentó 1.500 por ciento en cuatro años. Hoy venimos a recuperar un servicio público, a mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas”.

“Estamos hablando de generar herramientas para que casi 4 millones de familias tengan la posibilidad de tener menos frío. No tener que estar eligiendo entre qué comprar en el supermercado y prender la estufa. No estar sacando ese cálculo de manera permanente como nos quiso hacer acostumbrar el gobierno de Macri, que significó tarifazo, injusticia y pérdida de derechos”, finalizó el parlamentario fueguino.

El proyecto convertido en ley reduce en las nuevas zonas el 50 por ciento de las tarifas a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, monotributistas sociales, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleadas de casas particulares, entre otros. También podrán tener este beneficio quienes tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Compartir