Ahora, resta que el proyecto pase por Diputados ya que no es el mismo que se había tratado en la Cámara baja meses atrás con el mismo objetivo.
El Senado aprobó esta tarde un nuevo proyecto que propone la declaración de emergencia por 180 días en Bahía Blanca y crear un fondo especial de $200 millones, a partir del temporal que azotó la ciudad el pasado 7 de marzo y dejó cientos de viviendas inundadas. De todas formas, no se trata de la misma iniciativa que había sido aprobada en Diputados por lo que todavía resta el visto bueno de la Cámara baja para que se convierta en ley.
Este nuevo texto, presentado por los peronistas Juliana Di Tullio, Eduardo «Wado» de Pedro y, de la UCR, Maximiliano Abad logró 64 votos afirmativos y quedó aprobado por unanimidad. La iniciativa propone declarar zona de emergencia y en situación de catástrofe durante 180 días a los municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales.
El fondo especial se destinará a otorgar subsidios y créditos para la reconstrucción de la estructura edilicia pública del Estado nacional, provincial y municipal afectada, para la construcción y reparación de viviendas de la población afectada.
También se podrá utilizar para la reconstrucción y reparación que permita la normalización de los servicios públicos, y para la refuncionalización de actividades.