El Senado de la Nación y el Automóvil Club Río Grande brindaron su reconocimiento a pilotos históricos del Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chilena, lo mismo que a mecánicos y auxiliares.

El evento fue encabezado por el Senador Nacional Julio César Catalán Magni, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando; las presidentes de las dos entidades deportivas, Mónica Cobián por el ACRG y Tamara Valenzuela Ross por ADELFA (Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo); asimismo estuvo presente el Cónsul General de Chile en Río Grande, Ministro Consejero Francisco de Fuenzalida. El locutor oficial fue el reconocido periodista Luís ‘Lucho’ Torres.

“Esta es una edición más de este ‘Mini Dakar’ como le decimos nosotros porque hermana a los dos países desde hace muchos años y vine desde Ushuaia a acompañarlos y seguramente como en los dos últimos años me va a tocar estar en Porvenir haciendo la largada desde allí, previa largada en Río Grande este año, acompañando a las entidades organizadoras que este año tiene a dos mujeres – Mónica Cobián y Tamara Valenzuela, además de la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, esperamos que sea una linda carrera, que no haya ningún incidente ni accidente, que la gente respete las normas de seguridad impuestas en todo el tramo y que salga todo bien”, auguró Arcando.

El mandatario provincial recordó que “la carrera de la Hermandad nunca se suspendió por nada y hoy continúa. Este es el hermanamiento real de los pueblos, que es lo que queremos todos”.
Los reconocimientos:

Hugo «Parra» Cuevas, Diploma de Honor por su participación en la 1° Edición del Gran Premio de la Hermandad ARGENTINO-CHILENO

Pablo Capkovic Liendo, Diploma de Honor por ser el primer chileno en obtener copa Challenguer del Gran Premio de la Hermandad ARGENTINO-CHILENO

Sandro Goic España, Diploma de Honor por ser el chileno con mayor numero de ediciones ganadas del Gran Premio de la Hermandad ARGENTINO-CHILENO

Jaime «Churrasco» Paredes, Diploma de Honor por ser el chileno con mayor participación en el Gran Premio de la Hermandad ARGENTINO-CHILENO

Carlos Ozuljevich Eugenio, Diploma de Honor por su Trayectoria como: Dirigente, Cronometrista y Corresponsal de Prensa del Gran Premio de la Hermandad ARGENTINO-CHILENO”

Sergio Violic Mladinic
Ivan Cardenas Borquez
Luis Mladinic Leon
Cristobal Masle Parada
Felix España
Daniel Finocchio
Eduardo Schipani
Mario Velázquez (quien cumplió 80 años y su diploma se lo entregó su nieto).
Juan José Degratti
Victoria Mallemaci de Nogar
Sergio Kuki Bello
Carlos Nievas
Eduardo Mackay
Carlos Yurgevich
Moreno Preto, Diploma de Honor por sus destacadas actuaciones en las ediciones del Gran Premio de la Hermandad ARGENTINO-CHILENO.



Compartir