El Superior Tribunal de Justicia emitió ayer la acordada 34 por la cual se definieron distintas cuestiones del funcionamiento judicial en el marco de la transición de salida de la cuarentena.

La principal medida alude a la feria de invierno prevista entre el 20 y 31 de julio, “las excepcionales circunstancias durante el año en curso imponen la necesidad de mantener durante ese mes el funcionamiento de los tribunales, sin suspensión de plazos y para la totalidad de las materias”, esgrimen los magistrados.

En ese sentido se habla de preservar los derechos laborales de magistrados y agentes, por lo que aún queda delinear de que forma se “recuperarán” esos días de licencia invernal, en diálogo con los gremios del sector.

Asimismo se definió trabajar con el Comité de Emergencia en “un incremento gradual y progresivo de la dotación de personal presencial a afectar en cada dependencias, según las circunstancias edilicias y epidemiológicas”.

Finalmente la acordada también prorroga por 30 días las distintas medidas cautelares dictadas en el marco de causas de Violencia de Género.