El DIAT (Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana) que funcionara hasta julio pasado en el edificio de calle 9 de Julio casi Perito Moreno (foto), primero se quedó sin esa sede por “problemas edilicios” y rescisión del contrato de alquiler, ante lo cual su personal fue reubicado en los tribunales de Campamento YPF.

Ya su primer objetivo que era tener un lugar de cercanía para garantizar el acceso de justicia a la población, se vio anulado con una decisión que ayer terminó ratificándose con la acordada 218 del Superior Tribunal que entendió “se han modificado determinadas condiciones del contexto económico y social, así como otras de funcionamiento interno”, agregando que “el contexto macroeconómico imperante obliga a distribuir los recursos existentes en forma efectiva”, argumentan increíblemente.

Un Superior Tribunal repleto de relatores, funcionarios y un festival de cargos en el que los ajustes económicos siempre se optan en detrimento del servicio de Justicia, y en este caso de cercanía a la comunidad.

De esta manera los usuarios del servicio de justicia indefectiblemente deberán trasladarse de ahora en más únicamente a la zona de Campamento YPF, en este “ajuste de gastos” dispuesto por los Dres. María del Cármen Battaini, Miriam Cristiano, Gonzalo Sagastume y Ernesto Loffler en la citada acordada.

El personal quedó a disposición de Superintendencia y deberá ser distribuido entre el fuego penal y de ejecución en un plan a presentar antes del 30 de Octubre.