Desde el Sindicato docente informaron que “luego de finalizada la mesa salarial se realizaron en todas las seccionales de la provincia  Plenarios de Delegados, donde se llevaron mandatos  recogidos en el transcurso de la jornada en las escuelas. La decisión de los compañeros, en repudio a la falta de propuesta de recomposición salarial por parte del gobierno fue paro por 24  horas en el día de mañana, 5 de abril”.En la capital se convocó a los docentes “acompañar a las actividades planteadas  por los IPES Florentino Ameghino y Paulo Freire en Deloqui y Rivadavia a las 10:00hs”.

“Teniendo en cuenta las propuestas planteadas en los mandatos, el día viernes 6 de abril a las 18:30 hs se convoca a la Marcha de Antorchas  para visibilizar el descontento por  la falta de aumento salarial y el ajuste en educación”, ampliaron.

Indicaron además, desde el SUTEF, en un documento que “en el marco del paro definido,  en la seccional (Río Grande) se realizará a las 08:00hs una pintada de banderas para visibilizar en las escuelas el conflicto”.