El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina solicitó a la Legislatura, “la convocatoria inmediata de la comisión de Educación”. Cabe resaltar que el sindicato docente se encuentra realizando un “Acampe Educativo”, el que generó conflictos con la Cámara de Comercio Ushuaia, quienes piden al gobierno que interceda para que se desarme y esto no afecte las ventas.

La nota dirigida está dirigida al legislador de Forja, Federico Sciurano, presidente de la comisión, donde piden, “que la convocatoria sea este viernes 5 de septiembre” y explican que, “el objetivo es avanzar en el análisis y el debate del Proyecto de Ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo Fueguino”.

Aseguran que esta iniciativa, “busca garantizar una financiación adecuada, sostenible y equitativa para el sistema educativo público de la provincia, resguardando derechos fundamentales de estudiantes, trabajadoras y trabajadores de la educación, así como de la comunidad en general”.