La Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, destacó la marcha del operativo de colocación de dosis en el marco de la campaña masiva de vacunación contra Covid-19 que se lleva adelante en las tres ciudades fueguinas.

Con respecto a esto, Di Giglio manifestó que “en este momento vacunar es una de las tareas más lindas que realiza el sistema sanitario y en este contexto, poder hacerlo es darle esperanza a toda la población”.

“Teniendo vacunas disponibles en la provincia uno puede planificar la modalidad que hemos tomado nosotros en la provincia”, continuó, al tiempo que siguió: “cuando tenemos las vacunas disponibles las personas se inscriben en la página y acceden rápidamente a su turno, con lo que logramos un acelerado ritmo de inoculación”.

En este sentido, la funcionaria remarcó que “el tener disponible estas vacunas nos da mayor previsibilidad, podemos organizarnos y aumentar la capacidad de vacunación”.

“Las vacunas tienen gran efectividad para disminuir la mortalidad, es decir, disminuir la posibilidad de que uno pueda tener un cuadro grave”, explicó y añadió: “también se observa que cuando uno va avanzando con la vacunación, también empieza a disminuir la velocidad de transmisión del virus, pero para que suceda tenemos que tener un alto porcentaje de personas vacunadas, alrededor del 70%”.

Finalmente, la Ministra recordó que “aquellas personas que tienen síntomas rápidamente tienen que llamar al 107 para ser hisopados con turno. Las personas que han sido contacto estrecho no convivientes, pueden acercarse a los espacios dispuestos en cada ciudad para poder realizarse el hisopado, que debe ser al séptimo día de haber sido contacto estrecho”.

Compartir