Lo afirmó el Embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, durante la ceremonia que se realizó en Homenaje a los Héroes caídos en el conflicto del Atlántico Sur de 1982 en la Plaza Islas Malvinas. Melella agradeció el acompañamiento y posición de Rusia en esta Causa.

Melella destacó la presencia de la comitiva y resaltó que “Rusia es una de las grandes potencias del mundo que respaldan la posición Argentina frente a Gran Bretaña y que hoy el Embajador en la Provincia de Malvinas haya reafirmado esa posición tiene una enorme potencia a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el Embajador Feoktistov expresó que “hoy estamos acompañando al pueblo argentino para rendir homenaje a los caídos en Malvinas. Veo a los veteranos de la guerra y quiero decirles que Rusia siempre estuvo y estará con ustedes”.

“Siempre apoyamos y apoyaremos a Argentina en todos los foros y en la ONU cuando se trate el asunto de soberanía. Rusia y Argentina son buenos amigos y este año se cumplen 135 años de relaciones diplomáticas. El tiempo de colonialismo ha pasado y Gran Bretaña debe devolver las Malvinas”, finalizó.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Gobernador Melella, la Vicegobernadora Urquiza y el Embajador Feoktistov depositaron una ofrenda floral en homenaje a los caídos en las Islas Malvinas. Hicieron lo propio los representantes de la Casa Rusa.

Participaron la vicegobernadora Urquiza, autoridades del orden local, provincial y nacional, fuerzas militares y de seguridad, ex combatientes y veteranos de guerra, familiares y público en general.

El Embajador Feoktistov destacó además que las relaciones con nuestro país “son muy amistosas, además de estratégicas” remarcando que la llegada del nuevo gobierno de Alberto Fernández “empezó a mejorar las relaciones con Rusia en todos los ámbitos”.

El Diplomático contó además que en la Argentina “viven más de 300 mil compatriotas” siendo “la diáspora rusa más grande de América Latina”.

Compartir