El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, encabezó una reunión de trabajo de la que participaron los abogados del Juzgado Municipal de Faltas y el equipo de trabajo de su área vinculado a los controles y la seguridad en la Ciudad.

El encuentro permitió analizar, inicialmente las estadísticas de los primeros seis meses del 2018 en el que se realizaron 8179 infracciones. “nos preocupa y lo queremos analizar entre todas las partes, también con los inspectores que son los que están en la calle, los que tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de realizar los controles, de pararse firmes en el cumplimiento de las ordenanzas que nos rigen, tanto en materia de tránsito, transporte, comercio o bromatología”, señaló Omar Becerra.

“Los números son altamente preocupantes porque sobre 8179 infracciones en el primer semestre del año en curso, 5064 corresponden a tránsito y 1742 a transporte”, comenzó a desgranar el secretario de Gobierno. “Hay 516 infracciones de Transporte de la Provincia; 464 de Bromatología, 220 de Fiscalización y Control Urbano, 132 de Habilitaciones Comerciales y sólo 34 denuncias de vecinos”, continuó.

Becerra indicó también que fueron positivas, hasta el momento, 365 pruebas de alcoholemia y que al finalizar el 2018, en caso de mantenerse la tendencia, “estaríamos superando el número de 2017 que alcanzó a 592”.

Compartir