Está dentro del presupuesto para el próximo año presentado por la Municipalidad de Río Grande, a fin de garantizar la prestación del servicio a través de la concesionaria del servicio CityBus.

El servicio que sin dudas ha sido uno de los aspectos con mejoras sustanciales en las prestaciones públicas a los riograndenses, sigue dejando cuestionamientos a partir de la millonaria inversión que en el Presupuesto 2020 incluso ve duplicado el monto de dinero asignado.

Además de que la empresa nunca concurrió al Concejo Deliberante a aclarar el gasto de los subsidios municipales que recibe, las suspicacias entre los ediles crecen de la mano de que de 91 millones de pesos en el actual Presupuesto, el Presupuesto 2020 tiene asignados 182.383.032 pesos.

Exactamente un 100% de incremento que figura dentro del detalle de objetivos de la Dirección de Gestión Ciudadana, marcando el punto de “garantizar el transporte público de colectivos en la ciudad”, sin mayor detalle.

Ante ello desde el Concejo Deliberante se busca la posibilidad de realizar un encuentro que aclare, este y otros puntos, mas allá de que el Presupuesto 2020 recién tomará estado parlamentario a partir de su ingreso en la próxima sesión ordinaria a fin de mes.


Compartir