El intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista, Walter Vuoto, encabezó la multitudinaria peña peronista que tuvo lugar anoche en instalaciones de la Misión Salesiana de Río Grande.
Manifestó estar “muy contento con la convocatoria y como el Peronismo de Río Grande se hizo cargo de la organización tras no encontrar lugar desde hace dos semanas”, dijo, agregando, “estamos caminando, estoy viniendo a los barrios, recorriendo Tolhuin y escuchando que es lo importante”.
En ese sentido enfatizó durante su discurso con referentes partidarios; “el único y gran enemigo es Javier Milei por la política económica que está llevando a cabo, contra la industria fueguina, contra las universidades, contra los jubilados y nuestros trabajadores. No podemos darle las mayorías si en noviembre van a tratar una flexibilización laboral”.
En ese sentido rechazó hablar de una candidatura personal, “no es tiempo de nombres estamos abiertos y hay tiempo hasta el 17 –de agosto- y vamos a seguir insistiendo con la unidad, hay tiempo para pensar y reflexionar sobre posturas personas y pensar en ganarle a Javier Milei, después iremos a las urnas y dirimir las diferencias”, dijo respecto de seguir incorporando espacios y no estar cerrado a otros referentes, aunque reconoció, “un sabor amargo porque creo hay que priorizar la unidad”, respecto de los otros intendentes de la provincia.
En cuanto al acuerdo con el gobernador, sintetizó, “nosotros venimos trabajando con Gustavo Melella desde el año pasado en acuerdos con miradas distintas pero sosteniendo la gobernabilidad en Tierra del Fuego”.



