La concejal Miriam Mora evaluó el inicio del debate de las modificaciones propuestas para ser incorporadas al proyecto original de Presupuesto 2020 enviado por la actual administración municipal.

La edil opinó que “hoy nos pusimos a trabajar en la comisión de presupuesto con lo que ingresó días pasados la nueva gestión municipal, que no son otra cosas que modificaciones en las partidas, en un presupuesto que sabíamos que teníamos que trabajarlo, y trabajarlo de la misma manera que lo veníamos trabajando en los últimos años, siendo que el monto total del presupuesto sigue siendo el mismo, o sea de cinco mil millones de pesos”.

En este sentido sostuvo que “hubo un aumento del 226% en el área de Obras Públicas, y un 35% en lo que tiene que ver con el área social”.

Con respecto al valor de la unidad fiscal, señaló que “finalmente quedará en 17 pesos que es lo que presentó el actual Ejecutivo, es un punto que no fue modificado porque entendieron que por la situación socioeconómica que se vive no se puede hacer”, dijo, al tiempo que agregó que “el Municipio entrante tiene el compromiso de la próxima gestión provincial de abonar la deuda que se tiene hoy con el Municipio  de cerca de los 500 millones de pesos, con lo cual el Municipio de la ciudad volverá a tener superávit como lo ha tenido en  loas año anteriores”.

Asimismo la edil consideró que “hay un presupuesto que está siendo trabajado, que se ha generado los cambios de partidas necesarios, seguiremos trabajándolo, como así también veremos de ingresar algunas modificaciones”.

Por último sostuvo que “si se dan las condiciones, el presupuesto podría ser aprobado en la última sesión de este mes de noviembre, además nosotros no estuvimos en ningún momento en desacuerdo de aprobarlo, además es una herramienta que necesita la gestión que viene”.


Compartir